lunes, 28 de octubre de 2013

Lou Reed


Me he enterado por el movil y he flipado, aunque sin más. Ha sido llegar a casa, muy tranquilo, ponerme Oh! Sweet Nuthin, y a llorar como un desgraciado. Lou Reed ha dado esos momentos musicales que han llenado mi espíritu hasta lo más alto desde los 17. Me perdía en medio de todo el ruido final de Heroin, cerraba los ojos y flotaba y flotaba... y ese ruido se volvía armonioso y todo cobraba sentido y me tranquilizaba. Leer la letra y sentir que alguien me acompañaba desde algún lugar:

Away from the big city
Where a man can not be free
Of all of the evils of this town
And of himself, and those around
Oh, and I guess that I just don't know
Oh, and I guess that I just don't know

Se escribira demasiado esta semana.
A los que no les guste que les den. 
Aquí también le haré un homenaje sentido de cosas interesantes y de las canciones que me gustan.

 

2 comentarios:

  1. No podías haber descrito mejor el sentimiento. Yo me enteré por las noticias de la noche, y me quedé igual. Mi madre y yo llorando delante de la televisión, que la habíamos encendido de casualidad. Y es que yo descubrí a Lou por ella, ahí tengo en la habitación heredado ya en vida su vinilo de Transformer, que se lo regalaron cuando ella era una adolescente. Y fue de los primeros discos que me ponía, cuando yo no tenía ni diez años, y no entendía nada, pero Perfect Day se me quedaba ahí en la cabeza. Y Oh! Sweet Nuthin es mi favorita suya de la Velvet junto a Rock 'n' roll (inolvidable el "you know her life was saved by rock 'n' roll"), Heroin y I'm waiting for the man.

    Yo también le quiero dedicar un post por Daughter, y en Tokio a los momentos cinematográficos con su música, porque ha habido algunos brutales.

    Ojalá no se hubiera ido tan pronto... menos mal que podemos seguir escuchándole, siempre. Me alegra saber que a ti también te gustaba tanto como a mí.

    ResponderEliminar
  2. :) joder perfect day... parece topicazo pero es lo más. Y con Trainspotting y tal... todo junto <3

    ResponderEliminar